Inauguración de la tienda de Txakolí de Mendibile Jauregia

Publicado en eventos el Martes, 5 noviembre 2013

Mendibile Jauregia, sede del Consejo Regulador y de la Denominación de Origen de Bizkaiko Txakolina, ha puesto en marcha una tienda-degustación, con el fin de promocionar sus txakolis, y facilitar su comercialización a precios populares practicamente de bodega.

La tienda-degustación de Mendibile Jauregia comercializará cerca del 80% de las bodegas con Denominación de Origen txakoli de Bizkaia y a unos precios populares prácticamente de bodega, solo se incrementa en el costo de la botella los gastos generales de mantenimiento de la tienda. En este sentido el palacio de Leioa ha reservado una superficie de exposición y tienda próxima a los 80 m2, en la que estarán presentes cerca de 40 bodegas de txakoli de Bizkaia.
Además, la mayoría de los txakolis representados en la tienda, podrás también degustarlos en el restaurante existente en el mismo palacio “txoko Mendibile” donde se dispondrá de una amplísima carta txakolis. En los próximos meses también está previsto incorporar productos sostenibles locales como conservas del Cantábrico (anchoas, bonito, etc), y productos hortofrutícolas (pimientos de Gernika, etc), así como productos merchandising relacionados con Leioa y la Denominación de Origen Txakoli de Bizkaia.
La inauguración de la tienda-degustación, que se celebrará este jueves 7 de noviembre a las 19:30 horas, contará con la presencia de representantes del Departamento de Agricultura de Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, la Asociación Mendibile Jauregia, la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina, productores de txakolis, Representantes de las Escuelas de Hosteleria, así como chefs de la Comunidad de Restaurantes Sostenibles de Hermeneus en Bizkaia, entre otros.
La tienda-degustación de Mendibile Jauregia dispondrá de un horario de apertura los días laborables, de 10 a 14:00 horas durante la mañana, y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde, coincidente con el horario de oficina de la Asociación Mendibile Jauregia.

Mendibile Jauregia, sede de la DO Bizkaiko Txakolina, inicia una nueva etapa para la difusión, dinamización y promoción como centro de actividades empresariales, artísticas, gastronómicas y de ocio. El complejo contempla acompañar a la DO en la difusión del Txakolí de Bizkaia tanto a nivel nacional como internacional, además de estimular la actividad económica, social y cultural del municipio de Leioa.
Mendibile Jauregia, ubicado en un punto estratégico a 10 kilómetros del aeropuerto de Bilbao, se encuentra dentro de un parque de 20.000 metros cuadrados de superficie, y con un aparcamiento con capacidad para 200 vehículos. Este señorial edificio es un palacio rural de los siglos XVII-XVIII restaurado en 2007 con la participación de alumnos/as del Taller de Empleo, mantiene su compromiso por recuperar y conservar en buen estado el patrimonio arquitectónico de la localidad vizcaína.
Las instalaciones de Mendibile Jauregia, con una superficie de 1.471 metros cuadrados distribuida en cuatro plantas, ofrecen un amplio espacio para eventos y presentaciones, con un salón de conferencias con capacidad para 80 asistentes, además de una sala polivalente con capacidad par 150 asistentes, sala de reuniones, salón de exposiciones. El complejo se completa con una sala de catas y actividades gastronómicas, el centro de interpretación del Txakoli y una tienda degustación de este vino y otros productos con label vasco.