LEIOAKO TXAKOLI FESTA – FIESTA DEL BRANQUE

Publicado en Sin categoría el Domingo, 26 abril 2015

11178228_821692851199472_8375656204672597984_n

 

Con motivo de la Fiesta del Branque – Leioako Txakoli Festa, La Asociación de Comerciantes de Leioa se une a ella como Colaborador, haciendo extensible la fiesta a todo el municipio de Leioa, para ello ha creado LA RUTA DEL TXAKOLI DE LEIOA, ruta esta que estará en activo toda la semana a partir del 20 de abril al 26 de abril y en la que podrán participar todos los hosteleros de Leioa que así lo deseen.

En esta ruta, en la que colaboran todos los comercios de la Asociación, será una acción de dinamización en la que cada comercio de Leioa representará a una bodega de las de Bizkaiko Txakolina y por cada compra que se realice en los establecimientos de la asociación se darán vales para degustar txakoli y pintxos, botellas, comidas o cenas….

Además en la RUTA DEL TXAKOLI DE LEIOA se podrá degustar de la más amplia gama de txakolis de Bizkaia con Pintxo incluido, además habrá premios para todos aquellos que finalicen la ruta. A su vez para esta ocasión los bares y restaurantes que participan en la ruta han creado pintxos especiales y menús con base en el Txakoli.

En la fiesta del Txakoli de Leioa, habrá diferentes carpas donde adquirir y degustar los mejores txakolis de Bizkaia, además podremos disfrutar de la gastronomía de productos con label en el merendero del txakoli, se podrá visitar el centro de interpretación del Txakoli, ver la exposición de Herri Kirolak o la de Pablo Astrain (artista ganador del concurso mural de Mendibile Jauregia), disfrutaremos de música tradicional, conciertos, juegos infantiles y sobre todo muy buen ambiente.

El día 24 y coincidiendo con el comienzo la colocación del Branque, se finalizará el mural de Mendibile Jauregia por parte del artista Vasco Pablo Astrain, en concreto terminara in situ la huella del txakoli gorri del mural. A su vez este como ganador del Concurso mural de Mendibile, tendrá abierta una exposición de su obra en el interior de Mendibile Jauregia hasta finales del mes de mayo. Además el cartel publicitario del evento como corresponde ha sido realizado este año por el mismo artista.