Sergio Blanco expone sus esculturas de bronce en Mendibile Jauregia

Publicado en Exposiciones el Miércoles, 2 octubre 2013

sergio-blanco-escultor

El escultor bilbaíno Sergio Blanco, muy conocido por su carrera musical como miembro de grupos como Mocedades, Sergio y Estibáliz o El Consorcio, expone en el palacio Mendibile Jauregia, de Leioa, una colección de esculturas realizadas en bronce. La exposición se inauguró este pasado jueves 26 de septiembre y estará abierta al público hasta finales de octubre.

El escultor bilbaíno Sergio Blanco mostrará a partir de este próximo jueves 26 de septiembre en el palacio Mendibile Jauregia, la sede de la Denominación de Origen de Bizkaiako Txakolina, parte de su trayectoria de más 25 años modelando figuras históricas en bronce.

Tras su carrera musical en grupos como Mocedades, Sergio y Estíbaliza o El Consorcio, Sergio Blanco se ha consolidado como uno de los mejores escultores figurativos en bronce, a través de unas obras de inspiración clásica, y realista de personajes históricos a caballo.

La muestra que se ofrece en Leioa, está conformada por una veintena de bronces, refleja de forma minuciosa a alguno de los personajes más significativos de la historia de España, como Alvaro de Bazán, Cervantes, El Cid, el Gran Capitán, Juan II, Carlos III, el Duque de Ahumada, o el Papa Luna, entre otros.

La obra monumental de Sergio Blanco también está presente en espacios públicos ubicados en Peñíscola (Castellón), con el “Papa Luna”; Ciudad Real, con “Juan II de Castilla”, o en Madrid, con el “Duque de Ahumada”. Además, también forma parte de las colecciones de diferentes museos como el Naval de Madrid, el Taurino de Estepona (Málaga), o el Militar del Castillo de Montjuic (Barcelona).

Mendibile Jauregia, sede de la DO Bizkaiko Txakolina, inicia una nueva etapa para la difusión, dinamización y promoción como centro de actividades empresariales, artísticas, gastronómicas y de ocio. El complejo contempla acompañar a la DO en la difusión del Txakolí de Bizkaia tanto a nivel nacional como internacional, además de estimular la actividad económica, social y cultural del municipio de Leioa.

Mendibile Jauregia, ubicado en un punto estratégico a 10 kilómetros del aeropuerto de Bilbao, se encuentra dentro de un parque de 20.000 metros cuadrados de superficie, y con un aparcamiento con capacidad para 200 vehículos. Este señorial edificio es un palacio rural de los siglos XVII-XVIII restaurado en 2007 con la participación de alumnos/as del Taller de Empleo, mantiene su compromiso por recuperar y conservar en buen estado el patrimonio arquitectónico de la localidad vizcaína.

Las instalaciones de Mendibile Jauregia, con una superficie de 1.471 metros cuadrados distribuida en cuatro plantas, ofrecen un amplio espacio para eventos y presentaciones, con un salón de conferencias  con capacidad para 80 asistentes, además de una sala polivalente con capacidad par 150 asistentes, sala de reuniones, salón de exposiciones. El complejo se completa con una sala de catas y actividades gastronómicas, el centro de interpretación del Txakoli y una tienda degustación de este vino y otros productos con label vasco.